viernes, 23 de octubre de 2009

Emprendedores en el mercado del Vino

Hoy mi post esta relacionado con el mercado de Vino y el Champagne, que desde mi punto de vista y análisis se encuentra en expansión. Hasta no hace mucho tiempo, cuando ibas a comprar un vino o champagne la cantidad de bodegas y cepas no eran muchas. Hoy existen una gran variedad de bodegas desde las tradicionales hasta las boutique donde cada una apunta con sus marcas y productos a segmentos de mercado bien diferenciados.

El mercado del vino hasta hace un tiempo era solo para expertos y conocedores, hoy la tendencia a cambiado. Existen cursos, degustaciones, clubs, vinotecas boutique, etc.

En general los consumidores de vino son aquellos que tienen una edad mayor a los 27 años, donde empiezan a cambiar el habito de la cerveza por el vino. Es por ello que empiezan a surgir nuevos nichos de mercado y en ellos se desarrollan nuevos emprendimientos.

Esta semana estuve reunido con Sebastian Plat de Wine Party quien me comento como están incursionando en el mercado mediante un servicio diferencial. Dicha diferenciación radica en primer lugar en los precios de los productos donde llegan casi hasta un 40% de descuento respecto supermercados, además brindan asesoramiento para los consumidores, entrega a domicilio y sobre todo en el caso de comprar vinos para una fiesta y existiera sobrantes de cajas las mismas pueden ser devueltas.

www.wineparty.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario