miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Cuándo es el momento de maximizar la venta de un negocio?




Todo emprendedor al comenzar un negocio tiene en mente la posibilidad de venderlo. Todo esto se debe particularmente a que constantemente los medios de comunicación nos dan ejemplos de jóvenes emprendedores que se
hacen millonarios de la noche a la mañana.

Algunos casos exitosos que todos conocemos son Microsoft, Yahoo, Google, Office Net, Wikipedia, etc.

¿En qué momento se puede vender mi negocio?

Desde mi punto de viste esto puede ocurrir por distintas situaciones como:
  • Mercado
  • Ciclo de vida del negocio
  • Incorporaciónde nuevos players
El mercado: si el mercado se encuentra en expansión existen distintos players que quieren empezar a competir en el mismo y para ellos es más simple comprar un negocio que este funcionando que comenzar uno nuevo.

Negocios Golodrina: Hace un tiempo escribí sobre este tipo de negocios. Donde comentaba lo siguiente:

En la argentina existen muchos ejemplos de este tipo de negocios, que paradójicamente son exitosos aquellos que desarrollan el negocio y que sacan el jugo del mismo cuando la ola esta en su máxima expresión ya que luego cuando hay muchos competidores el negocio empieza a declinar hasta que desaparece.

Ejemplo de negocios Golondrina, en la época de los 80 existieron las famosas Canchas Paddle, Bowling, etc. En los 90´ fueron los Video clubs, Rapi Pollo, Todo X $2 , etc.

Todos estos negocios tienen una característica en común que la historia de vida tiene un rápido desarrollo, grandes ganancias y una pronta desaparición.

Ahora si estamos etiquetando nuestro negocio como un negocio golondrina, debemos vender en la cresta de la ola donde hay muchos interesados en entrar en el negocio y pocos en salir. Allí es cuando podemos maximizar el valor del negocio.

Nuevos Players: en este caso es mucho mas fácil ya que hay distintos interesados en entrar en el mercado y es mas simple de conseguir un comprador.

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