martes, 16 de marzo de 2010

Desarrollo inmobiliario - Volviendo a los ladrillos






Muchos se preguntan como es posible que en la argentina se siga invirtiendo en ladrillos?

Refugio de Valor

"Hay una tendencia clara en cuanto a la demanda de inversores a considerar la adquisición de propiedades como refugio de valor. El que compra el departamento pequeño, en general, no lo usa para mudarse, sino para alquilarlo."

Razones de inversión
  1. Una de las razones no remota de hace mucho, en el año de la debacle argentina (2001) todos los bienes de desvalorizaron muchísimo empezando por la moneda. Ahora los ladrillos fueron una de las inversiones que más rápido se recupero y desde ese año hasta la fecha sigue incrementando su valor.
  2. La inseguridad del sistema financiero y la vulneración de las cajas de seguridad ayudan en la búsqueda de un resguardo de los ahorros.
  3. Los desarrolladores de negocios inmobiliarios también ponen su granito de arena a este boom. Hoy en la argentina casi no existe el crédito hipotecario, por dos razones la primera es que es muy difícil acceder a ellos ya que en general deben ser viviendas nuevas y solo otorgan prestamos hasta un 70% del valor. La segunda razón es que todavía hay muchos argentinos que siguen generando ingresos en negro y no tienen manera de demostrar sus ingresos. Ante la falta de crédito algunos desarrolladores otorgan un financiamiento de las unidades hasta 25 cuotas fijas en dólares con un anticipo del 50% de esta manera los inversores mes a mes van pagando y al finalizar de pagar tienen la unidad disponible.
  4. Al argentino, un poco por su historia de país o otro por ser hijo de inmigrantes, le gusta saber donde se encuentra su inversión y saber que puede disponer de ella cuando lo necesite. La inversión en ladrillos tiene la particularidad que se puede tocar y ver día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario