lunes, 24 de mayo de 2010
Café para todos los gustos
La Argentina a pasado de ser un país donde solo se consumía cafe en los bares y donde daba lo mismo si era un café de Filtro, Instantáneo o Express.
La llegada de Starbucks marco un cambio en el consumo tanto en el nivel adquisitivo de la gente como en el nivel etareo. Hoy podemos ver en los locales de Starbucks adolesentes consumiendo café. Esto nos indica que la estrategia de la marca es apuntar a los futuros consumidores y mantenerlos como clientes por años.
Starbucks, cuenta en la argentina con 20 sucursales desde la apertura de su primer local en el año 2008. En ese sector actualmente convive con cafeterías clásicas como Bonafide, Café Martinez y las nuevas cadenas o desprendimientos de cadenas de comidas rápidas como Mc Donalds, Havanna, The Coffee Store, entre otros.
Una característica de este mercado en crecimiento es que hasta el momento hay espacio para todos los players sin que una tenga que ceder terreno ante el otro. Esto se ve en que ninguna de las cadenas o de los cafes clásicos a cerrado por causa de su competencia.
Un nuevo mercado también se viene desarrollando, este es el mercado de Café Premium Gourmet. Actualmente liderado por Nespresso quien a impuesto en la argentina una nueva forma de consumir café en el domicilio.
Nespresso, redefinió el mundo del café y desarrollo una nueva categoría que año tras año crece en volumen y valor. Nespresso ha logrado captar el espíritu que desea sus clientes descubran probando el mecanismo sutil de la degustación.
La tercera ola del café
La Primera Ola llego con los bares y con confiterás tradicionales; La Segunda Ola se dio cuando las cadenas de autoservicio anexaron a sus propuestas la cafetería. Y ahora se esta viviendo un Tercera ola, que parte de una revalorización del café como un producto gourmet.
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