
A pesar de que los analistas sostienen que las tablets son chiches tecnológicos para fanáticos de las nuevas tecnologías, un estudio de la consultora Deloitte revela que unos 10 millones de estos productos serán adquiridos este año por empresas.
El dato apoya una investigación reciente de Gartner que prevé que el mercado mundial para el iPad de Apple se eleve a 55 millones de dispositivos el 2011.
“Aunque algunos analistas consideran los tablet juguetes de consumo mediático adecuados sólo para consumidores, en 2011, más del 25% de todas los tablet los comprarán empresas y esa cifra probablemente crezca en 2012 y después”, dijo Deloitte en su previsión anual del sector.
Ello podría abrir el mercado para el tablet PlayBook de Research in Motion, que está previsto que llegue al mercado en febrero o marzo tras haber recibido buenas críticas en las demostraciones de este mes en la feria CES.
Deloitte dijo que los sectores minorista y de salud podrían comprar unos 5 millones de tablet este año.
El crecimiento del mercado de los tablet, junto con el fuerte aumento de las ventas de teléfonos avanzados, significa que en el 2011, por primera vez, las ventas de computadores representarán menos de la mitad del total del mercado de dispositivos informáticos, dijo Deloitte. “2011 será el punto clave”, afirmó.
La previsión de Deloitte es que las ventas de ’smartphones’ alcancen 375 millones de aparatos en 2011 y el mercado de los tablet llegue a 50 millones. Las ventas combinadas de computadores de escritorio, portátiles y netbooks sería de 390 millones de aparatos, añadió.Fuente: Deloitte
No hay comentarios:
Publicar un comentario