Como las bicicletas públicas, que se pueden retirar y devolver en puntos clave de la ciudad, pero con cuatro ruedas y batería de litio. Presentados el lunes último, los Bluecar son la nueva sensación de París y prometen expandirse en los próximos meses.
Se trata de un nuevo servicio de alquiler autoservicio de coches eléctricos, que tiene como objetivo reducir a largo plazo el tránsito y los niveles de contaminación. El sistema se denomina Autolib' (el de bicis es Vélib') y cuenta por ahora con 250 coches, a disposición de los usuarios en 180 estaciones de la ciudad.
El abono anual cuesta 144 euros; el semanal, 15, y el pase diario, 10. Para alquilarlo de manera ocasional, el precio es de 7 euros cada media hora. La segunda media hora cuesta de 4 a 8 euros, según el tipo de abono. En www.autolib.eu se encuentra el listado de estaciones, las tarifas y las condiciones generales.
Cada mes, nuevos coches serán puestos en circulación, alcanzando un número de 3000 vehículos para mayo próximo, en 1200 estaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario