viernes, 23 de marzo de 2012

Cambios en el consumidor: aseguran que ahora es racional, ecológico y "multipantalla"

Los compradores modifican constantemente sus hábitos y las marcas deben poder adaptarse a ello para venderles mejor. Revelan cuáles son las claves para entenderlos y "apuntar" mejor a ellos con un producto o servicio determinado


Los cambios en el consumidor van de la mano con las tendencias del mercado y la economía.

Y algunas de las características que parecen tener los nuevos compradores son las siguientes: más racional, con cierta conciencia ecológica, hiperconectado y seguidor al mismo tiempo de múltiples pantallas (TV, PC, celular, tableta).

El comprador busca sentirse bien con las cosas que consume pero sin pagar demás.

Es decir, prefiere hacer una compra racional e inteligente, pero también responsable en la que las marcas menos transparentes y accesibles se quedarán irremediablemente fuera.

Obejtivos para captar al consumidor

1. Apuntar a la "compra racional"
El consumidor actual está "a la caza" de gangas y ofertas que le permitan continuar con el consumo y la compra.

Por eso, conviene promover la compra racional y simplificar los procesos.

2. Lograr satisfacción, más allá del producto
El consumidor no sólo busca un producto, sino también una experiencia. Los locales de Starbucks son un ejemplo de esta tendencia.

Las marcas deben dar un motivo extra al consumidor y no pensar tanto en términos de "campaña", sino en crear proyectos que empaticen con el cliente y con lo que realmente le importa.

3. Apuntar a consumidores siempre conectados
El consumidor necesita pensar sus compras mucho más que antes y para ello consulta a otros usuarios, compara precios, fabricantes y escucha y opina a través de la red.

4. Tener una estrategia online
El consumidor del futuro empieza a preguntarse las razones por las que debe acudir a un local en lugar de hacer sus compras cómodamente desde casa.

5. Considerar las pantallas
Para los consumidores más jóvenes la vida tiene dos interfaces: la real y la de las pantallas. Se encuentran en la era postPc en la que interactúan con sus celulares y tabletas a la vez que ven la televisión.

6. No olvidar las redes sociales
La socialización virtual es una realidad con más del 80% de los internautas conectados a las redes sociales.

7. Innovar
Estar atentas a cómo cambian los hábitos del consumidor, atraer a nuevos perfiles y públicos y crear "momentos inolvidables" son sólo algunas claves.

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