jueves, 12 de enero de 2012

¿No estaremos saturando al consumidor con las Promociones?



¿Cansado de las promociones? Quizás se sienta identificado con alguna de las siguientes frases:

  • "Basta de ofertas. Mantengan los precios bajos, y listo"

  • "Si este es el porcentaje de descuento real, entonces antes era un robo".

  • "Me saturan las promociones, son tantas que cada vez es más difícil saber cuándo un precio es realmente conveniente"




Gran parte de los clientes termina mareado, y en ocasiones irritado, por las constantes y cambiantes promociones de precios. Una duda que siempre está presente en los clientes, es si realmente se ahorra al aprovechar las ofertas, especialmente cuándo se termina comprando en el mismo lugar el resto de los productos (no promocionados). Esta situación es muy frecuente en el comercio en general, aunque el caso más representativo es sin duda el de los supermercados.

Sin embargo, a pesar del malestar de algunos clientes, y sin ánimo de desilusionarlos, las estrategias de precios promocionales tendrán larga vida. Cada vez más evidencia respalda a este tipo de prácticas comerciales , por sobre las que proponen precios más estables y predecibles, como por ejemplo: "precios bajos todos los días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario