Por definición la publicidad es una técnica de comunicación masiva , destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
Publicidad Off Line, On Line ó Mailing
Los emprendedores buscamos los mayores beneficios con el menor costo posible. Esto se debe a que debemos tener el menor costo por contacto.
Como es sabido el costo de la publicidad es muy alto y muchas veces necesitamos que nuestro esfuerzo se vea reflejado en ventas rápidamente. Para ello tenemos que ser creativos y buscar cuales son las mejores opciones, aquí surgen los medios de comunicación de nicho. A que me refiero con nicho, son medios de comunicación de mi público objetivo y a veces difíciles de identificar.
Off Line
A continuación voy a describir un canal que conozco y que me parece acorde a este punto.
Como ejemplo voy a tomar el mercado de Fiesta y Entretenimientos en el cual existen múltiples medios de comunicación pero algunos son más efectivos.
Considero un caso de éxito el de la revista Planetario.

Lo importante a tener en cuenta que su core business es el negocio infantil pero muchos consumidores de fiestas para adultos consideran este medio para la contratación de su fiesta.
Publicidad Online

¿Cómo funciona este servicio?

Cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google introduciendo una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda. De esta manera, su publicidad se mostrará únicamente a un público que ya está interesado en su producto o servicio.
Mailing

El primer objetivo del mailing es evitar ser arrojado a la papelera. Para conseguirlo, se aconseja que los mensajes iniciales sean sugerentes y atractivos.
Tips
- Dirigirse personalmente al destinatario.
- Destacar el ahorro que puede percibir el consumidor.
- Presentar de forma clara y concisa los beneficios a obtener.
- Aportar información que pueda ser útil al lector.
- Realizar una buena oferta.
- Regalar algo a los primeros compradores o a los primeros en contestar.
- Añadir referencias de otros consumidores o el testimonio de un usuario satisfecho.
- Finalizar con la firma personal de un responsable de la compañía.
- Las frases deben ser cortas y expresar una sola idea por frase.
- La redacción debe estar hecha como si nos dirigiéramos a una persona en concreto.
- Escoger tan sólo unos pocos argumentos y presentarlos de diferentes maneras a lo largo del texto.
- Ser positivo.
Dieguito!!!!!!
ResponderEliminarFelicitaciones por el blog!!!!! muy buena iniciativa. Seguramente esta noche te linkeo al mío.
Un abrazo