
Segovia, en Castilla, es una de las tantas ciudades en las que se multiplican los parques para adultos. Pero también los hay en cantidad en las comunidades de Asturias, Galicia y Madrid. Como signo de los tiempos que corren.
En España más cantidad de espacios al aire libre dedicados a la población en edad adulta, en contrapartida a la imagen de las a estas alturas antiguas hamacas y toboganes, vacíos muchos de ellos en los lugares en los que aún perduran.
Bicicleta estática, timón o rueda, ascensor y caballo son solamente algunos de los elementos que componen un parque para adultos, con objeto de ofrecer sitio e instrumentos propicios para el esparcimiento de la población adulta, que representa nada más ni nada menos que el 86 por ciento del total si se considera a los mayores de 14 años.
Claro está que cuanto mayor se es, mayor es la necesidad de ejercitar los miembros superiores e inferiores, adquirir fuerza muscular y equilibrar las funciones respiratoria y cardiovascular. Mientras un chico en una hamaca se divierte, un adulto en uno de estos parques se concentra más en cuidar su salud. Y en un lugar ideal para esto como es un pulmón verde.
"El espacio verde, de por sí, atrae al paseante. La gente no va a hacer gimnasia al asfalto"
No hay comentarios:
Publicar un comentario