lunes, 30 de mayo de 2011

Los buenos vendedores nacen y también se hacen


¿Vendedor se nace o se hace?

Esta pregunta nos lleva a dos posturas distintas.

  1. "Un buen vendedor es más que nada un buen argumentador y preguntador, investiga para saber lo que el cliente necesita. Maneja los tiempos y espera para hacer la pregunta de cierre después de que define la compra. Estoy convencido de que un buen vendedor se hace, más que se nace" El vendedor tiene la facilidad para las relaciones interpersonales, capacidad de escucha, tolerancia a la frustración, autoconfianza y orientación a los resultados son algunas de las capacidades de la gente que se dedica a vender.
  2. Se pueden formar ciertas habilidades, pero es complicado sin las capacidades innatas. "Vendedor se nace, se lleva en la sangre, se nota aunque la persona no se haya dado cuenta y esté trabajando en otra cosa. Siempre están generando contactos y redes", señala.

"El tipo que es vendedor prefiere la mayor parte de sus ingresos variables, según sus resultados. Eso es un vendedor nato"

Un dato que no es menor, esta relacionado con que entre 20 y 50% de los ingresos de un empleado de ventas está sujeto a resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario