
NUEVA YORK.- Lanzando el equivalente digital de mensajes en una botella al ancho mar de Internet, mucha gente crea sitios en la Red o blogs para encontrar un público que sepa apreciar sus videos de loros precoces, recetas para tortas o comentarios sobre la vida cotidiana. Su sueño, por supuesto, es lograr muchos seguidores y obtener ganancias con ello.
"Mi consejo es elegir un tema del que nunca se vaya a cansar", dice Stephanie Nelson, 47 años, de Atlanta, ama de casa que fundó CouponMom.com en 2001 para compartir consejos sobre cómo ahorrar dinero usando cupones de descuentos. "En los primeros tres años no gané plata, por lo que tenía que gustarme lo que hacía para seguir."
Nelson dice que su sitio ahora tiene más de 3,8 millones de visitantes al mes y los ingresos que genera sostienen a su familia de cuatro integrantes, lo que permitió a su marido jubilarse anticipadamente de su puesto en una corporación hace cinco años. "Todavía no me cansé", dice Nelson.
La mitad de los ingresos del sitio provienen del AdSense -vice de Google-, y la otra mitad es de compañías como Groupon y LivingSocial que compran avisos directamente. AdSense genera avisos sobre la base de las palabras que aparecen en sitios de Internet. Por ejemplo, si hay una entrada sobre perros en un blog, aparecen avisos de alimento para perros o veterinarias. Muchos de los avisos de Google sólo generan ingresos si la gente los cliquea, rindiendo por lo general una fracción de un centavo por clic. También es posible que Google pague por cada vez que uno de sus avisos aparece en una página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario