Una cruza entre macarons y cupcakes, hacen furor en los Estados Unidos y el Reino Unido. Te contamos qué son los whoopies y dónde podés probarlos.
Hagan a un lado los cupcakes y los macarrons. Ahora se vienen los whoopie pies, el último grito de la moda en la pastelería chic. ¿Qué es eso? Es un pastel típico estadounidense, creado por las mujeres de la comunidad Amish de Pennsylvania, que está dando que hablar en los principales polos gastronómicos del mundo.
Se compone de dos tapas panzonas de masa suave y esponjosa, parecida a la de un muffin, que se unen con cremas de distintos sabores, como un alfajor. Los más tradicionales son de chocolate y relleno de malvavisco, pero hay una decena de variantes, con sabor a vainilla, con ganache o cremas de frutas cítricas.
En los últimos años, los whoopies ganaron protagonismo en las pastelerías de Nueva York y Londres. Entre ellas, Magnolia Bakery, la casa de delicatessen que saltó a la fama con la serie Sex and The City, y Whole Foods, con una versión orgánica. Y en el viejo continente, se pueden encontrar en tiendas independientes y grandes cadenas como Harrods. En Marks & Spencer, por caso, se agotaron en 50 sucursales apenas salieron a la venta y se vendieron 20.000 unidades en sólo en 4 días, según The Telegraph.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario