viernes, 10 de junio de 2011

Como aprovechar las cuponeras


Groupon, Groupalia, Grupazo, Agrupate... parece un trabalenguas pero son los nombres -llamativamente parecidos- de los nuevos protagonistas de Internet: los portales de compra grupal que ofrecen cuponeras de descuentos. Los consumidores se están acostumbrando a esta nueva forma de comprar y ha surgido una nueva raza, la de los caza-ciber-ofertas, que no están dispuestos a pagar nada más allá del 50% de su precio. En tanto, emprendedores y comercios se suben en manada a la ola de promociones online, con la convicción de que no estar en estos portales equivale a no existir. ¿Moda, marketing o una plataforma alternativa de negocios que puede ser aprovechada por las pymes? Aquí las aguas se dividen.

Los compradores con tickets de descuentos se pueden clasificar de la siguiente manera:

  1. están los cazaofertas, que se dedican a buscar descuentos en Internet casi deportivamente y son difíciles de fidelizar

  2. están quienes no accederían al producto o servicio ofertado si no es mediante un cupón

  3. hay un porcentaje de compradores de cupones que, una vez que prueban y quedan satisfechos, están dispuestos a pagar lo que vale el producto o servicio, y a recomendarlo entre sus amigos y conocidos.

En conclusión el problema es que no existe forma de saber de qué tipo de cliente se trata de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario