miércoles, 9 de noviembre de 2011

Satisfacción al cliente - Anti Ejemplo United Airlines



Es el antiejemplo, donde United demostró que su verdadero error no fue romperle la guitarra a uno de sus pasajeros sino la mala respuesta posterior frente al propio damnificado. Cuando el pasajero utilizando las redes sociales y su creatividad logró que millones de personas en el mundo se enteraran del hecho, no supo como reaccionar.

United tuvo una enorme oportunidad para capitalizar el hecho, siendo esta una empresa acostumbrada a tomar decisiones en tiempo real. Podría haber reaccionado mostrando cómo gestiona las miles de valijas y bultos por minuto alrededor del mundo.

Del otro lado de la historia la PYME fabricante de la Guitarra si supo qué hacer.
Simplemente se contactó con el damnificado, le repuso, sin costo, la guitarra y filmó y subió a youtube un video, donde el Presidente de la empresa “Taylor” da consejos sobre cómo transportar de forma segura una guitarra en un avión. Entre otros consejos, leyó el texto de una resolución donde se les obliga a las compañías aéreas a permitirles a sus pasajeros viajar con la guitarra en el portaequipaje, sin tener que obligatoriamente despacharlos como valija.

Increíble cómo una PYME supo reaccionar mejor y más rápido que una Corporación Multinacional!

“En la web uno es lo que publica!”
  • Si no publicás nada, sos nada
  • Si publicás pavadas, sos un pavo
  • Si publicas ideas inteligentes, sos inteligente
  • Siguiente recomendación: “enfocarse en las mediciones”
  • Usar la tecnología disponible es la clave.

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