martes, 28 de febrero de 2012

La fórmula para que su empresa dé el salto


Una empresa es como un bebé: continuamente hay que fortalecerla, enseñarle a caminar para que se expanda y estimularla para que se adapte al entorno y no atraviese una crisis de crecimiento. Exportar, diversificar productos y franquiciar son las tres estrategias más elegidas por los empresarios argentinos para dar el salto.
Por lo general, según los especialistas, estas prácticas se implementan cuando aparece la necesidad de minimizar riesgos, aprovechar la capacidad de producción y adaptarse a nuevas exigencias de los consumidores.

Las marcas venden y se venden
Una franquicia construye marca, la revaloriza y la proyecta. Acelera el crecimiento de la empresa ganando cuotas de mercado para alcanzar una posición de liderazgo en el sector. Todo, sin necesidad de una gran inversión.

Diversificar para abarcar más
Los motivos por los que las pymes deciden diversificar su portfolio de productos son: acotar riesgos, dar respuesta a clientes cada vez más exigentes y enfrentar una competencia que tiende a la microsegmentación o a la guerra de precios. Otras, pueden ser la existencia de mercados maduros cuyas tasas de crecimientos son bajas, la obsolescencia de la línea de productos o la búsqueda de nuevos negocios ante la mala perspectiva de los actuales.

En resumen y para no perder el rumbo, debemos tener en cuenta esta frase.

Todos los días se anuncia el cierre de empresas en el mundo, incluso grandes e innovadoras. Sin embargo, muchas tienen posibilidades de sobrevivir tomando una buena decisión en el momento justo.

Fuente: El Cronista

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